Default - default Spanish
Agricultura En Cuba
                      

La agricultura es en esta isla el sector económicamente más decisivo y estratégico para la economía cubana. Transformaciones profundas se han iniciado en el sector en las últimas décadas.

GBM, desde 1992, ha puesto todos sus esfuerzos en contribuir al progreso de la agricultura, modernizando el sector, innovando, e introduciendo Tecnología, Insumos y Maquinarias de última generación y de renombre mundial, que no existían con anterioridad en esta isla.

Grupo BM se dedica también a cooperar en la mejora de la economía cubana mediante la participación de proyectos y sociedades conjuntas en otras áreas, así como también ocupándose de optimizar el recurso más importante para la agricultura y la supervivencia de la humanidad, el agua.


Otro de los proyectos más innovadores y relevantes en los que participa el grupo BM es la implantación de cultivos protegidos y semi-protegidos, sobre todo en la llamada Agricultura Urbana y Sub-urbana, para obtener cosechas en verano, donde las altas temperaturas dificultan la actividad.

 

El territorio y el clima de Cuba, con intensas lluvias, favorecen la plantación de extensos cultivos de caña de azúcar, café y tabaco, que cubren gran parte de su suelo.

En los últimos años, y gracias al aporte de GBM, ha aumentado la diversificación agrícola hacia sectores como las frutas y las hortalizas.

 


 
 GBM -Agricultura en Cuba
 
 


 
GBM INC